Maneras de aumentar tu confianza rápidamente (según la ciencia)

Ya sea que hayas sido despedido recientemente o si no obtuviste el ascenso que esperabas, mantener la confianza en uno mismo no siempre es fácil. Pero sea cual sea tu situación, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar tu autoestima y volver al buen camino. Porque al final, la confianza es la clave del éxito, incluso si eso significa   «fingir hasta que lo hagas de verdad».

Puede sonar extraño, pero para una recuperación rápida de tu autoestima, intenta rociarte un poco de perfume o colonia, hablar de ti mismo en segunda persona o incluso tomarte una selfie. Según la ciencia, estas actividades son tácticas infalibles para aumentar tu confianza. Aquí hay 10 formas respaldadas por diversas investigaciones para aumentar tu autoestima.

Usa ropa negra 

Si te sientes mal contigo mismo, un consejo rápido para levantarte es ponerte un atuendo negro. Un estudio de 2015 descubrió los colores que las personas asocian más con ciertas características. Resulta que el negro hace que las personas parezcan más atractivas, inteligentes y seguras. No solo eso, sino que en general el color negro fue votado como el más atractivo, en comparación con cualquier otro color. Según el estudio, el 66% de las mujeres pensaba que el negro era el color más atractivo en un hombre, y el 46% de los hombres pensaba eso sobre las mujeres.

Usa perfume o colonia 

La forma en la que hueles puede tener un impacto significativo no solo en la forma en que te percibes a ti mismo, sino también en cómo otros te perciben a ti. Un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Science descubrió que los hombres que usaban colonia mostraban un aumento en la confianza en sí mismos y eran percibidos como más atractivos por las personas que los rodeaban. 

Escucha música 

La música puede tener una gran influencia en el estado de ánimo de una persona. Cuando se trata de un refuerzo de confianza, escuchar música que tiene una línea de bajo pesada es lo mejor. En un estudio conducido por la Universidad Northwestern, a 78 estudiantes se les pidió escuchar una pieza instrumental de dos minutos dos veces. La primera vez que escucharon, la pieza tenía una línea de bajo tranquila, y la segunda vez, los investigadores subieron el tono. Después de escuchar la pieza con graves fuertes, los participantes dijeron que se sentían más poderosos, dominantes y decididos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *